miércoles, 21 de agosto de 2013

I Subida Al Cerro De Los Cañones-Lanjaron Primera Edición Rally Lánjaron

Los días 6 y 7 de Julio se disputaron en Lanjarón, la Subida al Cerro de los Cañones 2013, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, Coef 2,75.

Lanjarón ha sido la sede por primera vez de una de las pruebas puntuables del Campeonato de Andalucía de rally de Montaña, la primera Subida Cerro de los Cañones, una carrera automovilística que ha reunido a mas de 40 equipos entre ellos, como no, los dos máximos contendientes del campeonato: José Antonio Aznar (y su espectacular Porsche 911 GT3) y Mike Anderson a bordo de su habitual Mk. Cabe destacar también, por fin, la presencia de tres monoplazas entre los inscritos, que han recorrido un trazado de casi 4 kilómetros, prueba que es la quinta puntuable de las ocho que conforman el Campeonato de Andalucía de Montaña.
http://www.youtube.com/watch?v=r1A4bj82Bq8&feature=youtu.be
Se trató de un aliciente más para no perderse esta cita y decidirse por una excursión por la bella comarca de la Alpujarra.
Organizada por el Automóvil Club Granada 2001, con coeficiente 2,75. Se han disputado dos tandas, una el sábado que comenzó a las 16.30 horas, y la segunda el domingo a las 10:30 de la mañana.
"La Diputación sigue apostando por la Alpujarra, por la provincia y, sobre todo, por el deporte", que es "una forma magnífica de promocionar nuestra tierra" colaborar en la organización de "un evento deportivo de tanta importancia en un municipio como Lanjarón" que, según ha asegurado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, "en los dos últimos años ha tenido una evolución espectacular" siendo "uno de los pueblos que mejor está funcionando en el ámbito deportivo".
La prueba se ha promovido tras las peticiones de numerosos automovilistas de la Alpujarra, una comarca donde crece la pasión por este deporte. "Tener un alcalde joven y que apuesta por el deporte es lo que está haciendo que Lanjarón esté despegando en los dos últimos años", ha aseverado Francisco Rodríguez que ha recordado las pruebas municipales de ciclismo o senderismo, actividad en la que Lanjarón es sede del circuito provincial.
La organización, que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Lanjarón, y la Federación Andaluza de Automovilismo, estimó que la población del municipio casi se triplicó durante el fin de semana, con unas 8.000 personas que presenciaron la prueba o las actividades organizadas en el programa paralelo, en el que destaca la fiesta del motor, con concierto de rock para la noche del sábado.
"Lanjarón es la cuna del deporte de la Alpujarra, estamos intentando que se convierta en una referencia comarcal y provincial", indicó el alcalde Eric Escobedo quien destacó la importancia que tuvo la prueba  en "un sitio idílico pues todos hemos pasado por el Cerro de los Cañones para ir a la Alpujarra" siendo "una referencia por su geografía, por sus curvas cerradas" que disfrutaron participantes y aficionados que se acercaron este fin de semana a la Alpujarra "que en breve queremos que sea Patrimonio Natural de la Humanidad".

La realización de la I Subida Cerro de los Cañones cumplió con todas las normas de seguridad que exigía  la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) tanto para los deportistas como para los aficionados que se desplazaron  hasta el trazado para disfrutar de la misma.

http://noticiaslanjaron.blogspot.com.es/2013/07/primera-edicion-rally-lanjaron.html
http://www.youtube.com/watch?v=fJiqPaeVWok
http://www.youtube.com/watch?v=7_dGZItJep8




No hay comentarios:

Publicar un comentario