jueves, 22 de agosto de 2013

"III FESTIVAL DE FLAMENCO"

El sábado 27 de julio, tuvo lugar en el parque del salao a partir de las 22:00h, el III Festival Flamenco con la actuación estelar de la Repompa de Málaga y su grupo. También tuvimos el placer de contar con grandes artistas de la localidad, como: Rafael Mata, Enrique Heredia, Miguel el Flores, Chitu, Juan Maya, Pablo Gallardo, Víctor Martín, Manolo Sáez, Fernando Gallegos, Toñi Gomez, entre otros.




Sin duda, fue un festival inolvidable, el "III FESTIVAL FLAMENCO" es una  noche Flamenca que se viene repitiendo por tercer año consecutivo dentro de nuestro Municipio, con un espectáculo, a la más pura usanza, donde se desgranan los principales palos del flamenco, con el respaldo de una puesta en escena muy tradicional.

El flamenco es un estilo de música y danza que se originó en Andalucía,  tal y como lo conocemos hoy en día data del siglo XVIII, y tiene como base la música y la danza andaluza y el cante, el toque y el baile son las principales facetas del flamenco.
Está considerado actualmente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz.

Se puede decir que este espectáculo es único en su género por todo lo que reúne dentro de un escenario tan bello y mágico como es el Parque del Salao. El espectador vibró por tercer año con la esencia de la cultura española y cañonera a través del lenguaje del flamenco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario