viernes, 23 de agosto de 2013

MERCADO MEDIEVAL


El Ayuntamiento de Lanjarón ha inaugurado la IV edición del Azocaque Medieval o Mercado de las Tres Culturas, que este año ha mezclado espectáculos, puestos artesanales y paseos de ocas, entre otras actividades, para atraer hasta 16.000 visitantes.
Lanjarón ha engalanado sus calles y se ha vestido con trajes medievales y ha retrocedido siglos atrás para trasladarse a la época de las tres culturas: Arabe, Judía y Cristiana.
El Azacoque ofrece a los visitantes exhibiciones de cetrería, pasacalles, música magrebí, paseos de ocas, puestos artesanales y ambientación para recrear el Azocaque de Lanjarón, su antiguo zoco árabe ubicado en la antigua mezquita, ahora una iglesia.
La Diputación de Granada ha detallado en un comunicado que esta nueva cita congregó a 16.000 visitantes, que recorrieron la huella que dejaron en el municipio las culturas judía, árabe y cristiana.
Merece la pena darse una vuelta por la tierra de los cañoneros y disfrutar de este abanico de actividades, de su paisaje, el agua, el jamón, el vino.
El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, se ha mostrado «muy satisfecho de acoger un año más un evento de esta categoría con el que hasta los escaparates de los comercios han sido decorados con temas de otras culturas y religiones para no desentonar con el event







o que espero que atraiga a más de 16.000 personas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario